Inicio FutbolQatar Gol de Pulisic le da a Estados Unidos un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo

Gol de Pulisic le da a Estados Unidos un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo

por Redacción
Gol de Pulisic le da a Estados Unidos un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo

Christian Pulisic anotó cuando EE. UU. venció a Irán 1-0 para avanzar a la fase eliminatoria, donde se enfrentará a Holanda.

Estados Unidos venció a Irán 1-0 para llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo en un entretenido partido decisivo del Grupo B el martes, gracias a un gol de Christian Pulisic.

El talismán de Estados Unidos convirtió en el minuto 38, con un gol de cabeza de Sergino Dest.

Pero no pudo celebrar el gol, lesionándose al chocar contra el portero iraní mientras marcaba.

Requirió tratamiento médico del cuerpo técnico estadounidense y aunque volvió a jugar, fue reemplazado al comienzo de la segunda mitad.

Después del partido, Pulisic fue llevado al hospital, pero el entrenador Gregg Berhalter no tenía información actualizada sobre su lesión.

Los estadounidenses terminaron segundos en el Grupo B con cinco puntos, dos detrás de Inglaterra, y jugarán contra Holanda el sábado con la oportunidad de llegar a los cuartos de final por primera vez desde 2002.

Para Irán, la derrota significó la eliminación, ya que terminó tercero en el grupo con tres puntos.

“El sueño se acabó con este resultado”, dijo el entrenador de Irán, Carlos Queiroz. “Estados Unidos comenzó el juego mucho mejor que nosotros, más rápido y con mejor control del juego”.

Hubo una mayor tensión en torno al partido debido a las tensas relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán. Los iraníes derrotaron a Estados Unidos por 2-1 en el torneo de 1998 en Francia, eliminando a los estadounidenses.

Estridentes fanáticos iraníes con cuernos y tambores en la multitud de 42,127 llenaron el tazón inferior detrás de una portería en el estadio Al Thumama y fueron mucho más ruidosos que los seguidores estadounidenses rojos, blancos y azules en el otro extremo y detrás del banco de los estadounidenses.

Al necesitar una victoria para pasar a la siguiente ronda, los estadounidenses comenzaron brillantemente, pero no se abrieron paso hasta que Pulisic llegó con el gran momento.

Weston McKennie lanzó un pase justo después del círculo central a Sergino Dest en el borde del área chica. Dest cabeceó el balón frente a la red en un bote y Pulisic giró su cuerpo para meter el balón en la red para su primer gol en la Copa del Mundo.

Con Inglaterra por delante de Gales en el otro partido del Grupo B, Irán sabía que solo necesitaba un empate para avanzar y finalmente disparó por primera vez al portero Matt Turner cuando Saman Ghoddos remató de cabeza por encima del travesaño en el minuto 52.

Morteza Pouraliganji recibió un lanzamiento de falta con un cabezazo en picado que se fue muy desviado en el tiempo de descuento.

Mehdi Taremi pidió una penalización en las etapas finales cuando cayó con Cameron Carter-Vickers tratando de detenerlo; sus compañeros de equipo rodearon al árbitro, pero sus protestas fueron desestimadas cuando Irán finalmente no logró registrar un tiro al arco.

“Espero que nuestros fanáticos y nuestra gente en Irán nos perdonen. Lo siento”, dijo Taremi.

También leer: Finaliza Catar el Mundial 2022 con derrota ante Holanda

Fuente: FIFA

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00