Inicio Guerra en Ucrania Putin está “fracasando en Ucrania” y a pesar del “general invierno” no logrará la victoria

Putin está “fracasando en Ucrania” y a pesar del “general invierno” no logrará la victoria

por De La Rosa
Putin está fracasando en Ucrania y a pesar del “general invierno” no logrará la victoria

El crudo invierno se instala en Ucrania, con nieve y temperaturas bajo cero en muchas regiones.

Kiev registró 0°C este lunes (28.11.2022)

Millones de hogares sin electricidad

Es muy probable que se registren muchas muertes a causa de la hipotermia.

Putin está “fracasando en Ucrania”, aseguró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en su discruso en la reunión de ministros de exteriores de la Union Europea reunidos en Bucarest este martes (29.11.2022).

Stolberg dijo que Putin estaba «intentando utilizar el invierno como arma de guerra», tratando de doblegar un pueblo que se enfrenta a las consecuencias de un crudo invierno.

Esa ha sido la misma situación que ha enfrentado el pueblo ruso a través de su historia, cuando ha hecho frente a agresores y se ha visto sometido a la inclemencia del crudo invierno, con temperaturas varios grados bajo cero. Estrategia ahora utilizada por Rusia con la intención de doblegar al pueblo ucraniano.

Los residentes de Kiev llenan botellas de agua en uno de los parques de la capital ucraniana Kiev.

La oleada de ataques rusos a infraestructuras críticas ucranianas, causando pérdidas en vidas humanas y asegurando que el crudo invierno que se avecina, atrape al país sin la energía necesaria para producir electricidad, agua y calefacción central.

El principal operador de energía del país, Ukrenergo, ha informado que un 30% de las necesidades del país no estaban cubiertas.

Como consecuencia de los continuos ataques de Rusia a las viviendas de civiles y a las instalaciones energéticas ucranianas se estaban “privando a millones de personas de servicios humanos básicos” expresó un comunicado de la OTAN.

Rusos atacan Járkiv con misiles S-300 desde la región de Bélgorod, destruyendo parte de su red eléctrica.

En un intento inútil, por hacer que la terrible situación, haga presionar al pueblo ucraniano sobre los gobernantes para que acepten las condiciones del invasor ruso.

Sin embargo, lejos de encontrarse un pueblo débil dispuesto a sucumbir ante el invasor, se observa la decisión de continuar avanzando para recuperar, a fuerza de cualquier sacrificio,  los territorios ocupados por el invasor.

La Reunión de la OTAN en Bucarest

En la reunión de la OTAN que se celebrará en Bucarest, Rumania, este martes (29.11.2022) y miércoles, se reunirán los ministros de relaciones exteriores de los países miembros.

En la conferencia conjunta del ministro ucraniano Dmytro Kuleba, expresó al jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, lo que ha sido la petición permanente del gobierno ucraniano para enfrentar la invasión rusa, Dmytro Kuleba (izquierda), dijo al jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, que se necesitan armas «más, más y más rápido»

Reafirmando su pedido mas urgente: «armas, armas, armas».

Mientras que Stoltenberg reafirmó «Estaremos al lado de Ucrania mientras no seamos capaces de hacer nada»: «Estaremos al lado de Ucrania todo el tiempo que haga falta, no nos echaremos atrás.

«Somos conscientes de que es muy importante que el Presidente Putin no pueda ganar en Ucrania. Eso será una tragedia para Ucrania, pero también hará que el mundo sea más peligroso y mucho más vulnerable».

El Reino Unido ratifica su ayuda

Para el ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, su misión en la reunión de Bucatest, es trasladar a sus pares de la OTAN la idea de que “Es vital que la OTAN y sus aliados miren atentamente cómo apuntalar nuestras defensas para afrontar los desafíos que encaramos hoy”.

Ratificando un comunicado publicado hoy que es vital el envío de apoyo a Ucrania y la necesidad de todos los estados miembros de la Alianza de invertir más en la propia defensa de cada uno de los países miembros.

Asegurando que los aliados están “unidos en el objetivo a largo plazo de apoyar y reforzar la OTAN como alianza defensiva”, por lo que “seguirán mostrando la fortaleza colectiva para abordar las cuestiones complejas que afronta el mundo”.

Reino Unido has sido uno de los principales socios de Kiev y ha brindado una continua ayuda desde el inicio de la invasión Rusa. Recientemente el ministro británico visitó Kiev y anunció un nuevo paquete de ayuda del orden de 48 millones de euros.

En la reunión de la OTAN que se inicia en la capital rumana este martes, también estarán presentes Finlandia y Suecia que aún no son miembros de pleno derecho, aunque están en espera de una respuesta.

Es poco probable que a pesar de los estragos del “general invierno” sobre la población ucraniana, Putin logré revertir la inevitable derrota que desde hace semanas parece amenazar el destino de lo que el ha calificado como “operación especial”.

También leer: Propaganda Rusa difunde video falso del mundial

@001noticias

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00