Inicio DeportesFutbolQatar Senegal avanza a octavos de final del Mundial con triunfo 2-1 sobre Ecuador

Senegal avanza a octavos de final del Mundial con triunfo 2-1 sobre Ecuador

Los campeones africanos avanzan a la fase eliminatoria gracias al gol ganador del segundo tiempo del capitán Kalidou Koulibaly.

Senegal avanza a octavos de final del Mundial con triunfo 2-1 sobre Ecuador

Senegal avanza en la Copa del Mundo a los octavos de final con una emocionante victoria por 2-1 sobre Ecuador el martes, dejando al lado sudamericano fuera del torneo a su paso.

El capitán Kalidou Koulibaly selló la progresión del campeón africano a la fase eliminatoria con un dramático gol de la victoria en el minuto 70 en el Estadio Internacional Khalifa momentos después de que Moises Caicedo empatara a Ecuador.

Con el 1-1, Ecuador hubiera avanzado del Grupo A y Senegal hubiera sido eliminado.

El drama de principio a fin se produjo después de que el confiado penalti de Ismaila Sarr pusiera a Senegal por delante justo antes del descanso del medio tiempo, marcando una recompensa justa por su dominio del primer período contra un oponente feliz de sentarse e intentar absorber la presión.

El resultado final significó que Senegal terminó segundo en el Grupo A con seis puntos en sus tres partidos, dos por delante de Ecuador, cuyo torneo prometía mucho pero finalmente terminó en una amarga decepción.

Mientras tanto, Holanda venció a Qatar 2-0 el martes para terminar en la cima y coronar un final miserable del torneo para los anfitriones, que estaban arraigados en el último lugar al no haber podido ganar un solo punto en sus tres juegos.

La victoria del martes significó que Senegal terminó segundo en el Grupo A con seis puntos en sus tres partidos

Senegal avanzó por última vez desde la fase de grupos en la Copa del Mundo de 2002, cuando el equipo alcanzó los cuartos de final en su debut en el torneo.

Su éxito esta vez se produjo a pesar de la ausencia del delantero estrella Sadio Mane, quien vio cómo su sueño de la Copa del Mundo se derrumbaba en la víspera de la competencia cuando una lesión en la rodilla lo descartó de un viaje a Qatar.

El entrenador Aliou Cissé prometió antes del partido que su equipo experimentado «no pensaría demasiado» en la ocasión y fueron sus pupilos quienes abrieron el juego furiosamente, con Idrissa Gana Gueye del Everton lanzando el balón justo fuera de la portería abierta después de solo tres minutos.

Menos de un minuto después, el arquero ecuatoriano Hernán Galíndez necesitaba rescatar la alta línea de fondo de su equipo, deslizándose para sofocar un contraataque fuera de su área.

En el minuto 10, Boulaye Dia de Senegal se encontró mano a mano con Galíndez, pero cortó el balón fuera del poste.

Aparentemente animado por la feroz apertura de Senegal, Ecuador empujó hacia adelante y ganó un tiro libre a 30 metros de la portería, y los sudamericanos aprovecharon la oportunidad para tomar un respiro antes de que el capitán Enner Valencia estrellara el balón contra la pared.

Senegal avanza cuartos de final

Después de los furiosos intercambios iniciales, ambas partes comenzaron a acomodarse antes de que el defensa ecuatoriano Piero Hincapie golpeara a Sarr, lo que le dio al árbitro Clement Turpin otra opción que señalar el punto. Sarr dio un paso adelante y despachó con frialdad un buen tiro de penal que superó a Galíndez, manteniendo el contacto visual con el portero cuando entró el balón.

Ecuador comenzó la segunda mitad más fresco y decidido, quizás seguro de que el dominio de Holanda sobre Qatar significaba que solo necesitaban un empate para pasar.

De un lanzamiento de falta, el defensa Félix Torres se elevó alto para rematar de cabeza a Caicedo, que esperaba en el segundo palo y remató de cabeza.

Senegal devolvió el golpe inmediatamente y de forma casi idéntica, con Koulibaly al acecho sin marcar en el segundo palo tras un tiro libre que Hincapie desvió en su camino.

Al llegar al partido con una tarjeta amarilla, Gueye recibió una amonestación en la segunda mitad y se perderá el partido de octavos de final de Senegal contra los ganadores del Grupo B.

FIFA en Twitter

También leer: Propaganda Rusa difunde video falso del mundial

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00