Inicio Venezuela Fedecámaras pide inclusión de temas económicos en el diálogo

Fedecámaras pide inclusión de temas económicos en el diálogo

por De La Rosa
Fedecámaras pide inclusión de temas económicos en el diálogo

Fedecámaras pide (29.11.2022), en un comunicado la inclusión de temas económicos en el dialogo oficialismo y oposición. El sector empresarial ratifica «su decidido apoyo» a las negociaciones.

La Federación recalcó que la lucha es por un país “donde se respeten los derechos humanos, las garantías constitucionales y la propiedad privada”.

También solicita que los acuerdos logrados «se ejecuten sin dilación».

Reconoció que “nuestras diferencias como sociedad y obtener, a través del consenso, acuerdos sostenibles en el tiempo, con objetivos alcanzables en el corto, mediano y largo plazo”.

Varios son los temas que sugiere la agrupación de empresarios venezolanos sean incluidos en las conversaciones sostenidas en México, considerados necesarios para impulsar el crecimiento de la economía.

El regreso de inversionistas al país sería muy beneficioso al desarrollo económico país, sobre todo si se tiene en cuenta el éxodo de capitales que se ha experimentado en los últimos años.

La carencia de inversiones sostenidas en los últimos años es uno de los factores que ha dificultado un desarrollo significativo de la economía productiva.

Si en las conversaciones entre Gobierno y oposición celebradas en México se contribuyera a establecer reglas claras que atraigan inversiones sería un factor que dinamizaría el desarrollo económico.

“Necesitamos (…) reglas claras que contribuyan a generar la confianza necesaria y un entorno propicio para atraer inversiones privadas que impulsen una franca, estable y verdadera recuperación económica”.

Otros de los factores a que se refiere el comunicado de Fedecámaras es lo relativo al papel de las instituciones en la vida del país, así como su importancia para el desarrollo económico. Es un punto al que los negociadores en México deberían prestar atención trabajando a fin de “profundizar en la reinstitucionalización del país”.

Es conveniente que los negociadores consideren incluir como factor fundamental este tema relevante de la existencia de instituciones sólidas e independientes para promover el desarrollo económico del país considerando por supuesto sean «apegadas siempre al Estado de derecho y que cuenten con el reconocimiento de la mayoría de los venezolanos y de la comunidad internacional».

Según Fedecámaras, a la economía del país le urge un empujón que ponga en marcha un verdadero camino potente de desarrollo, como es posible teniendo en cuenta la disponibilidad de grandes recursos en nuestro país.

“Necesitamos un país con mayor productividad y diversificación económica, insertado en un ambiente de competitividad mundial, con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector productivo para generar empleo decente, brindar a todos los trabajadores mejoras en su poder adquisitivo y en sus condiciones de vida»

Con información de EFE

También Leer: Secuestrada cuando tenía 22 meses logró encontrarse con sus padres 51 años…

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00