Inicio Política María Corina Machado: «¿mesa de negociación o mesa de extorsión? «

María Corina Machado: «¿mesa de negociación o mesa de extorsión? «

por De La Rosa
María Corina Machado ¿mesa de negociación o mesa de extorsión?

«La mesa de negociación en México ha sido una mesa de extorsión»: María Corina Machado

El 26 de noviembre se había firmado un acuerdo entre oficialismo y oposición, con el que se lograba descongelar 3 mil millones de dólares represados en el extranjero. Estos recursos se destinarían a un fondo social para «atender a la población más vulnerable del país caribeño y darle confianza a la banca pública y privada».

La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado ha expresado su rechazo a la mesa de negociación que se reinició en México la semana pasada e igualmente repudia los acuerdos suscritos entre oposición y oficialismo.

Así lo dio a conocer vía Twitter el domingo (27.11.2022) y lo reafirmó este martes (29.11.2022) en entrevista con NTN24.

En ambos casos la dirigente de Vente repudio la práctica de la mesa de negociación calificándola de “mesa de extorsión”.

En su pronunciamiento en Twitter MCM expresó “una buena tajada para cada uno de los representados, incluyendo la ONU”

Dejando un poco en suspenso cómo la ONU se podría beneficiar de esta negociación.

“¿Quién representa allí a los venezolanos? Nadie ¿Qué obtiene la gente? Nada”, se preguntó María Corina Machado.

En la entrevista con NTN24  expresó “Son intereses muy oscuros. La mesa de negociación en la práctica ha sido una mesa de extorsión. Los venezolanos no están representados. Son 15 diálogos y el régimen siempre termina imponiendo sus reglas (…) Sentar a Camila Fabri (esposa de Alex Saab) en México es cruel y obsceno para la sociedad venezolana»

“A los venezolanos nos están tratando de imponer una visión derrotista. Todos sabemos que aquí se ha construido una sociedad de mafias. No hay que confundir fines con medios. Los medios son: el diálogo y otros mecanismos, pero el fin es la libertad de mi país”, continuó.

Agregando “En los últimos 22 años se han robado más de 100.000 millones de dólares. Esto es zamuro cuidando carne, ¿le van a dar la plata a los mismos que se han robado el dinero? Todos tienen sus intereses allí, pero ¿cómo quedamos los venezolanos?», cuestionó.

La dirigente de Vente, no pudo eludir el tema electoral y por supuesto las primarias

“La elección primaria tiene que ser de la gente, no de un grupito de partidos (…) la sociedad les va  a pasar por arriba. Todos van a participar en esas primarias, los que están aquí y en el exterior. Es una oportunidad única, son horas decisivas, los venezolanos estamos vigilantes”, agregó.

El acuerdo oficialismo-oposición

El pasado 26 de noviembre la oposición y oficialismo llegaron a un acuerdo, al que se referían como “acuerdo social”. El anunció había quedado a cargo del jefe del equipo facilitador de Noruega, Dag Nylander y en las palabras de Nylander se adelantaba que el convenio beneficiaría con avances para la protección de los venezolanos.

Se informó que se instrumentaría un fondo social que se financiaría con recursos congelados del Estado venezolano en el sistema financiero internacional, así como que estos recursos se liberarían progresivamente. Los fondos irían dirigidos al apoyo de programas de salud, alimentación y educación. Parte de estos recursos se destinarían a mejorar el deteriorado sistema eléctrico público.

Se aclaró que la ONU quedaría encargada de la implementación del fondo y que se creará un grupo de veedores, don representantes de ambas partes, que le dará seguimiento a los proyectos.

Entrevista en: NT24

También Leer: Fedecámaras pide inclusión de temas económicos en el diálogo

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00