Inicio FutbolQatar Japón sorprende 2-1 a España y se reserva un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo

Japón sorprende 2-1 a España y se reserva un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo

Japón finaliza como ganador del Grupo E de la Copa del Mundo, mientras que España pasa a los octavos de final por diferencia de goles.

Japón sorprende a España anotando dos veces al comienzo de la segunda mitad para remontar para derrotar a España 2-1 y avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Álvaro Morata anotó primero para España a los 11 minutos en el Estadio Internacional Khalifa el jueves, pero Japón se recuperó después del medio tiempo.

Ritsu Doan empató en el 48 con un zurdazo desde fuera del área minutos después de entrar como suplente en el descanso, y Ao Tanaka añadió el segundo desde corta distancia unos minutos después.

Los oficiales de revisión de video tardaron unos dos minutos en confirmar que el balón no se había salido de los límites antes de la portería.

Japón terminó en la cima del Grupo E, con España terminando en segundo lugar por diferencia de goles, enviando a Alemania a la eliminación, a pesar de una victoria de 4-2 sobre Costa Rica el jueves.

Fue un final de grupo dramático con la clasificación a la vista para los cuatro equipos en la recta final de ambos partidos.

En el segundo tiempo, Costa Rica se adelantó ante Alemania, resultado que habría significado la eliminación de España, que perdía ante Japón. Pero los alemanes no tardaron en igualar y retomar la delantera.

Con el reloj corriendo, Japón parecía seguro, hasta que Alemania hizo el 4-2 contra Costa Rica. Un gol tardío español podría haber enviado a los japoneses del primer al tercer puesto del grupo. Pero el Samurai Blue logró aguantar y capear oleadas de ataques españoles.

Al final del juego, España tenía el 82 por ciento de la posesión, completando 1058 pases en comparación con los 228 de Japón. Los japoneses simplemente fueron más clínicos.

Japón también había sorprendido a Alemania 2-1 en su primer partido del Grupo E en el mismo lugar.

Fuente: FIFA

También leer: Marruecos venció 2-1 a Canadá y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00