

Camerún fuera del mundial, Los Leones Indomables necesitaban ganar, pero la victoria de Suiza sobre Serbia significó que fueran eliminados.
Vincent Aboubakar anotó tarde para darle a Camerún una victoria histórica sobre Brasil, pero no fue suficiente para asegurar su avance a la siguiente etapa de la Copa del Mundo en Qatar, luego de que Suiza derrotara a Serbia en el otro partido del grupo.
La victoria por 1-0 en el último partido del Grupo G el viernes dejó a Camerún haciendo las maletas para el vuelo de regreso a casa, mientras que Brasil, ya clasificado, se dirigió a los octavos de final en la parte superior de su grupo.
Brasil había ganado los siete encuentros anteriores con oponentes africanos en la Copa del Mundo, incluida la victoria sobre Camerún en 1994 y nuevamente en 2014.
Aboubakar, el capitán del equipo de Rigobert Song, conectó un centro del suplente Jerome Ngom Mbekeli para romper el empate en el minuto 92 en el Lusail Stadium.
Fue amonestado por quitarse la camiseta en las festividades que siguieron y, ya advertido, tuvo que dejar a sus compañeros para ver el resto del partido. El árbitro Ismail Elfath sonrió, estrechó la mano de Aboubakar y luego le mostró una tarjeta amarilla y una roja en rápida sucesión.


Brasil había estado lejos de su mejor momento exuberante en todo momento, aparentemente feliz de atravesar el juego con un empate.
Después de haber ganado sus dos primeros partidos en Qatar, Brasil encabezó el grupo y avanzó a un empate de octavos de final contra Corea del Sur, cuando regresarán sus muchos jugadores clave que descansaron para este juego.
El entrenador Tite envió a un segundo equipo y el resultado fue la primera derrota de Brasil en la fase de grupos de una Copa del Mundo desde 1998 cuando fueron derrotados por Noruega.
La mente de Tite estaba en la etapa eliminatoria aquí cuando hizo nueve cambios en la alineación titular, incluida la entrega de un titular a Dani Alves, de 39 años, convirtiéndolo en el jugador internacional masculino de mayor edad en la historia de Brasil.
La columna vertebral del equipo de segunda fila de Brasil todavía contó con Ederson del Manchester City en la portería, Eder Militao del Real Madrid en la defensa central, Fabinho del Liverpool en el mediocampo y Gabriel Jesus del Arsenal, apoyado por Rodrygo en la delantera.
También tenían a Gabriel Martinelli, de 21 años, a la izquierda y el prospecto del Arsenal fue su jugador destacado.
Estuvo a punto de marcar el primer gol en el minuto 14 cuando saltó sin marcar, pero vio su cabezazo desviado por el portero camerunés Devis Epassy. Martinelli también amenazó en el descuento de la primera parte con un regate al borde del área y un disparo que Epassy desvió atrás.


Fue una jugada que recordó a Neymar, quien todavía se está recuperando del esguince de tobillo que lo obligó a salir en la victoria inicial por 2-0 sobre Serbia, pero vio la acción desde detrás del banquillo brasileño.
La afición brasileña, que desplegó una pancarta con el mensaje «Recupérate pronto» para el legendario jugador Pelé, que está hospitalizado por una infección respiratoria, vitoreó con fuerza cuando Neymar apareció en las pantallas del enorme estadio.
Camerún, que necesitaba una victoria, estuvo a punto de adelantarse en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando un cabezazo de Bryan Mbeumo se enfrentó a una atajada de Ederson.
Martinelli fue su fuente más probable de gol, lo que obligó a Epassy a volcar otro tiro que se arqueaba hacia la esquina superior a principios de la segunda mitad y el portero de Camerún, que continuaba en lugar de Andre Onana, quien fue descartado por motivos disciplinarios no especificados. desvió un remate de Militao al poste instantes después.
Con ganas de estudiar todas sus opciones de ataque, Tite envió a la dupla Flamengo de Everton Ribeiro y Pedro, pero también vio salir lesionado a Alex Telles en la segunda mitad.
Telles es el tercer lateral brasileño en sucumbir a una lesión en el torneo después de Danilo y Alex Sandro.
A este ritmo, el veterano Alves tendrá un papel más que jugar en Qatar.
Lo más importante es que Brasil espera tener a Neymar de regreso pronto, pero queda por ver si jugará contra Corea del Sur el lunes.
Aboubakar anotó el gol de la victoria tardía justo cuando un empate sin goles parecía el resultado más probable y Camerún merece un gran crédito por llevarse cuatro puntos de un grupo tan difícil, incluso si ahora se van a casa.
En el otro partido del Grupo G, Suiza venció a Serbia 3-2 para obtener el segundo lugar y preparar un choque contra Portugal en los octavos de final.
Fuente: FIFA
También leer: Suiza Deleite de la Copa del Mundo después del thriller de cinco…