

Argentina venció a Holanda 4-3 en los penaltis en un partido dramático y complicado en el Iconic Stadium de Lusail para establecer una semifinal contra Croacia, luego de su final de cuartos de final de la Copa del Mundo con 2-2 después de la prórroga.
Un total de 17 tarjetas amarillas fueron repartidas en el partido del viernes, que parecía ir por el camino de Argentina hasta que Holanda empató en el minuto 10 del de descuento.
El partido tardó mucho en ponerse en marcha. Pero en el minuto 35, Lionel Messi, ¿quién más? – armó un momento de magia para enhebrar un pase milimétrico a Nahuel Molina en el área que no tardó en enterrar el balón en el fondo de la red.
El juego continuó hasta que una falta justo dentro del área penal holandesa en el minuto 72 hizo que el árbitro señalara el punto y el número 10 de Argentina, que batió récords, se adelantó una vez más. El arquero de los Países Bajos, Andries Noppert, solo pudo ver cómo el tiro de Messi pasó como un cohete y duplicó la ventaja de Argentina.
En el minuto 83, cinco minutos después de entrar al terreno de juego, Wout Weghorst encontró la red con el primer remate a puerta de Holanda. Dos minutos más tarde, Memphis Depay metió el balón en el lateral de la red.
Un partido de mal humor vio estallar una pelea hacia el final del tiempo reglamentario, con el argentino Leandro Paredes perdiendo la calma y pateando el balón en el banquillo holandés, los suplentes luego irrumpieron en el campo.
Ese incidente y los otros paros frecuentes fueron suficientes para agregar 10 minutos al reloj y eso fue suficiente. Un tiro libre para Holanda en el minuto 101 del tiempo reglamentario resultó ser un ejercicio sorpresa en el campo de entrenamiento de los holandeses, ya que Teun Koopmeiners hizo rodar el balón hasta el pie de la barrera donde Weghorst esperaba una vez más para girar y barrer un balón. tiro al arco para poner el 2-2 en el marcador.
En la prórroga, los ánimos volvieron a estallar, pero no hubo goles a pesar de las ocasiones en ambos extremos.
Una media hora de tiempo extra no vio avances.
Los holandeses no lograron anotar sus dos primeros penales en la tanda de penaltis, mientras que Argentina estuvo impecable hasta que falló el cuarto. Lautaro Martínez anotó su último penalti y mantuvo vivos los sueños mundialistas de Argentina.
Argentina jugará contra Croacia, que eliminó sensacionalmente al cinco veces campeón mundial Brasil, también por penales, en la semifinal de la Copa del Mundo en el Lusail Iconic Stadium el martes.
La pérdida pone fin al mandato de Louis van Gaal, de 71 años, como entrenador de la selección holandesa.
También leer: Los croatas celebran victoria increíble
Síguenos en Twitter: @001noticias