Inicio DeportesFutbolQatar (Video) Messi lleva a Argentina a la final del Mundial con victoria 3-0 sobre Croacia

(Video) Messi lleva a Argentina a la final del Mundial con victoria 3-0 sobre Croacia

El talismán y capitán de Argentina estuvo en plena forma durante el choque de semifinales de su equipo en el Lusail Stadium.

0 comentar Donar
Argentina a la final

Lionel Messi produjo una exhibición mágica para inspirar a Argentina a una victoria por 3-0 sobre Croacia y llevar a su equipo a la final de la Copa del Mundo del domingo.

Messi, de 35 años, adelantó a su equipo 1-0 desde el punto de penalti en el minuto 34 en el Lusail Stadium el martes después de que su compañero delantero Julian Alvarez fuera derribado por el portero Dominik Livakovic.

Su disparo abrasador lo convirtió en el máximo goleador de Argentina en la Copa del Mundo con 11 goles antes de que Álvarez tomara el asunto en sus propias manos para agregar otros cinco minutos luego de una brillante carrera en solitario de 50 metros.

La pareja se combinó nuevamente para el tercer gol de Argentina en el minuto 69 cuando Messi jugó con el croata Josko Gvardiol antes de pasarlo al área y colocar un pase para que Álvarez anotara.

banner

Croacia, a pesar de todo su control del balón, estuvo desdentada en todo momento y registró solo un tiro al arco.

Los subcampeones de 2018 pagaron el precio de una defensa atípicamente mala, ya que quedaron eliminados en cuartos de final por segunda vez después de su derrota de 1998 ante Francia en su primer torneo.

Argentina apunta a la tercera victoria en la Copa del Mundo

Argentina ahora buscará conseguir una tercera corona mundial después de las victorias en 1978 y 1986. Aparecieron por última vez en una final en 2014, cuando fueron derrotados 1-0 por Alemania.

Obtener el trofeo también elevaría a Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, al estatus mítico que disfruta el difunto Diego Maradona en el país sudamericano.

La final podría marcar su última aparición en la Copa del Mundo, ya que el delantero del Paris Saint-Germain insinuó que la edición de 2022 será la última.

Todavía podría ser la manera perfecta de salir para un jugador ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, si no el mejor.

“Me pasan muchas cosas por la cabeza, es muy emotivo ver todo esto”, dijo Messi en una entrevista posterior al partido en el campo mientras miraba a los hinchas argentinos que celebraban y agitaban bufandas.

“Ver a los fanáticos, ‘la familia’, durante todo el torneo fue increíble. Vamos a la final, que es lo que queríamos”.

Argentina se enfrentará a los campeones defensores Francia o al paquete sorpresa Marruecos, el primer país árabe y africano en llegar a una semifinal de la Copa del Mundo, el domingo.

Francia y Marruecos se enfrentan el miércoles en el estadio Al Bayt. La final se jugará en el Lusail Stadium con capacidad para 88.000 espectadores.

FIFA

También leer:  ‘Alegría, tristeza’: El fútbol une a Argentina durante el Mundial…

Artículos Relacionados

Deje un Comentario

001 Noticias, es un portal informativo y de opinión liberal, impulsor de valores  republicanos y promotor de la democracia.

Contribuye con el periodismo independiente en Venezuela haznos una donación.

lectura recomendada

Ultima Hora

® 001Noticias.com ® Todos los Derechos Reservados 

Desarrollado por: Emprendimiento Carlos Rojas 60 N° CRNE2023/ 136372

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00