Inicio DeportesBaseball Magallanes apaleó a Tigres en inicio del Round Robin

Magallanes apaleó a Tigres en inicio del Round Robin

por Redacción
Magallanes apaleó a Tigres en inicio del Round Robin

Los Navegantes del Magallanes iniciaron del round Robin a todo vapor al imponerse con una despiadada ofensiva a los Tigres de Aragua con pizarra de 14 carreras por 0, ante 2.898 aficionados que se dieron cita al estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos descargaron toda su artillería temprano en el juego, fabricando todas sus anotaciones en los primeros cinco episodios. Además, ese poderío ofensivo estuvo acompañado de una extraordinaria labor en el montículo del abridor Erick Leal, quien amarró a los bates felinos por espacio de 5.1 innings, en los que solo admitió un hit, dio un boleto y abanicó a ocho rivales para apuntarse su primer triunfo del Round Robin y el número ocho en toda la temporada.

“Yo el 31 de diciembre estuve aquí haciendo bullpen y eso nadie lo sabe, por eso quiero agradecerle a los coaches y a todos los trainers que me ayudaron, y pienso que el trabajo extra que siempre hago dio los frutos el día de hoy”, expresó el derecho valenciano. “Ningún rival es fácil, pero pienso que mantenerme tranquilo, enfocado y con la ayuda de (Robinson) Chirinos que siempre me lleva pitcheo a pitcheo pudimos sacar el juego”.

La nave fabricó tres en el mismo primer capítulo, producto de un imparable de Rainel Rosario que fletó a Luis Torrens y David Rodríguez, y un elevado de sacrificio de Daniel Mayora que llevó al plato al propio Rosario.

En la entrada siguiente fueron cinco las anotaciones, para poner el juego en apenas dos innings 8×0. En ese tramo sobresalieron los bates de Rosario nuevamente con un sencillo remolcador de dos y un cuadrangular de Albert Martínez que llevó al home par de rayitas más. Antes de esos estacazos, Torrens se había sacrificado con fly al centro que empujó a Bryant Flete.

En la tercera entrada un doble de Torrens hizo sonar la registradora en las piernas de Flete, quien luego de un out había recibido boleto y pudo anotar desde la inicial.

La fiesta de batazos continuó en el cuarto tramo, en el que Magallanes fabricó otro rally de cuatro rayitas, gracias a sencillos de Robinson Chirinos, Flete y Cade Gotta.

La rayita número 14 y última de la productiva noche para los Navegantes apareció en el quinto episodio, cuando Alberth Martínez siendo el primer bateador de la entrada, se volvió a volar la cerca del jardín izquierdo.

“Las cosas no me estaban saliendo (al final de la Ronda Regular), Dios sabrá el porqué, pero bueno ya empezamos el Round Robin, empezamos desde cero todos y aquí estamos trabajando fuertemente para que salgas las cosas”, dijo el jardinero, quien terminó la noche de 6-3, con esos dos batazos de vuelta entera, dos anotadas y tres empujadas.

Además de Martínez, Rainel Rosario también destacó con el madero al irse de 5-2 con cuatro carreras empujadas. Asimismo, todo el lineup inicial bucanero pisó el plato al menos en una ocasión en el compromiso.

Por otra parte, el bullpen pudo respaldar la gran tarea de Leal, al completar los otros 3.2 innings sin admitir anotaciones para completar el blanqueo. Los brazos que trabajaron después del abridor valenciano fueron Yorvin Pantoja, Bruce Rondón, Anthony Vizcaya y Yaramil Hiraldo.

De esta manera, los dirigidos por Yadier Molina inician en gran forma su camino a una nueva Gran Final para revalidar el título obtenido en la campaña anterior. Este martes 3 de enero buscarán su segunda victoria cuando se enfrenten a los Cardenales de Lara en Barquisimeto con Ricardo Sánchez como abridor. 

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

También Leer: Cristiano Ronaldo es recibido en Riad

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00