

Este jueves el Ministerio Público (MP) ordenó investigar y sancionar el nombramiento de una “comisión parlamentaria” por parte de la coalición de partidos opositores denominada G3, los parlamentaros serán responsables de “proteger los activos de Venezuela en el exterior”.
Igualmente, los diputados electos en 2015 los designaron como nueva directiva de la “legitima Asamblea nacional ”.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter . En un tuit, el funcionario indicó que el ente gubernamental designó a las fiscalías nacionales 67 y 94 para llevar a cabo el procedimiento.
Según indicó Saab, a la presunta «comisión parlamentaria» se le penalizará por el delito de corrupción por robarse los bienes de Venezuela en el exterior.
«Ahora el MP designó a las fiscalías 67 nacional y 94 nacional para investigar y sancionar delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica “comisión parlamentaria” impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior», escribió.
La directiva de la Asamblea Nacional opositora queda encabezada por Dinorah Figuera en la presidencia y Marianela Fernández y Auristela Vásquez como vicepresidentas. Las tres están radicadas fuera del país desde el inicio del extinto “gobierno interino”.
La dirigencia opositora califica las acciones de la Fiscalía como el inicio de un nuevo ciclo de persecución política.
También leer: Designado Pedro Rafael Tellechea como nuevo presidente de PDVSA