

Durante el 2022 varios pilotos de la formula uno como Lewis Hamilton, utilizaron su influencia en los medios y las redes sociales para llevar mensajes políticos, entre ellos Black Lives Matters o por derechos sociales y civiles. Para muchos de los aficionados, la FIA y los dueños equipos la política debe mantenerse fuera de pista y del deporte.
Por ello, la FIA adopto nuevas reglas para regularizar los mensajes y contenidos de carácter político, la reacción del Británico Lewis Hamilton fue recogida por los medios de comunicación internacionales:
«Si no puedo tener conversaciones con la gente, si no puedo hablar de esos temas tan delicados, no tendrán la repercusión que deben tener. Por lo tanto, las organizaciones que pueden cambiarlo no dedicarán sus energías a mejorar eso».
«2020 tuvo un gran impacto personalmente. Me siento empoderado para ponerme de pie y hablar abiertamente sobre cualquier tema. Independientemente del resultado, sé que siempre hay que decir y hacer cosas, porque mucha gente está sufriendo».
«Si no puedo defender los derechos humanos y no puedo continuar con lo que he estado haciendo estos años, prefiero no correr más».
La disposición de excluir temas de carácter político de la Formula 1 podría traer consigo la reincorporación de patrocinantes y pilotos rusos .
También leer: ¡OFICIAL! El Presidente de la FIA da un golpe y…