Contenido del Artículo


El presidente de la federación Rusa Vladimir Putin, ordena una tregua de 36 horas en Ucrania con motivo de la Navidad ortodoxa pero Ucrania dice que sólo habrá una «tregua temporal» una vez que Rusia abandone los territorios ocupados.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este jueves que se establezca un alto el fuego de 36 horas con motivo de la Navidad ortodoxa después de que el patriarca Kirill, máximo representante de esta Iglesia, así lo solicitara.
«Teniendo en cuenta la petición del patriarca Kirill, insto al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, a poner en marcha un alto el fuego en toda la línea de frente el 6 de enero a partir de las 12.00 (hora local)», ha indicado el Kremlin en un comunicado.
El asesor de la presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak, ha ido más allá en sus declaraciones, y ha reiterado su rechazo a detener las armas mientras Rusia continúe ocupando tierras ucranianas. El alto cargo ucraniano ha tildado de hipócrita esta decisión.
Así lo dice un tuit del asesor del jefe de la Oficina del Presidente, Mykhailo Podoliak.
“La Iglesia Ortodoxa Rusa no es una autoridad para la ortodoxia global y actúa como un ‘propaganda de guerra’. La Iglesia Ortodoxa Rusa incitó al genocidio de los ucranianos, al asesinato masivo e insiste en una militarización aún mayor de la Federación Rusa. Por lo tanto, la declaración de la Iglesia Ortodoxa Rusa sobre la «tregua de Navidad» es una trampa cínica y un elemento de propaganda», dice el tuit.
Putin ya habría roto acuerdos de tregua con Ucrania


En 2014 Rusia prometió abrir un corredor verde para los defensores ucranianos rodeados cerca de Liovaisk.
Mientras los militares ucranianos se movían por las rutas acordadas, los rusos los bombardearon, matando a 366, hiriendo a 429 y encarcelando a 300 personas.
Reacción Norteamericana al anuncio de tregua


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que la orden del mandatario ruso, Vladimir Putin, de un alto el fuego en Ucrania con motivo de la Navidad ortodoxa, es un esfuerzo por encontrar un respiro.
También leer: El presidente de EEUU anuncia la entrada legal de 30.000 migrantes por…