

El congreso de Brasil fue tomado este domingo por cientos de personas que consideran ilegitimo al actual gobernante Lula da Silva Los manifestantes irrumpieron en el edificio del Congreso Nacional exigiendo la destitución del actual presidente, quien asumió hace una semana
Cientos de personas asaltaron los edificios del Congreso Nacional, el Tribunal Supremo y la residencia presidencial en la capital brasileña en protesta por la victoria del candidato de izquierda Lula da Silva en las pasadas elecciones que denuncian como fraudulentas.
El propio Lula da Silva fue evacuado «a un lugar seguro» debido a los disturbios masivos.
Lula ordena intervención federal en Brasilia tras la toma del congreso
«Las personas que asaltaron los tres poderes de gobierno en Brasilia son fascistas fanáticos,» acusó el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, en un mensaje a la nación.
Además, ante los hechos en el Palacio de Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal, el mandatario decretó la intervención de las fuerzas federales en el Distrito Federal.
Numerosos gobiernos y líderes internacionales han criticado duramente a los manifestantes y han pedido que se restaure el orden en Brasil.
Las fuerzas de seguridad brasileñas han logrado recuperar el control del Congreso de Brasil y del Palacio de Planalto
Los agentes de la Policía Militar han logrado recuperar el control del Congreso a primera hora de la noche empleando medios antidisturbios y granadas aturdidoras, informa ‘O Globo’.
También han desplazado a los asaltantes del Palacio de Planalto, el palacio presidencial, aunque los manifestantes continúan concentrados en la conocida como Explanada de los Ministerios comunica todos estos edificios, ahora contenidos por un cordón de seguridad de los agentes.
Hay alrededor de 200 detenidos.






También leer: Nominan al secretario general de la OTAN al Premio Nobel de la…