

Estados Unidos está listo para ayudar a Ucrania a apuntar a Crimea y atacar la península, incluso si tal medida aumenta el riesgo de una escalada, escribe The New York Times.
La publicación escribe que la administración Biden llegó a la conclusión de que si las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden mostrar a Rusia que su control sobre Crimea podría verse amenazado, esto fortalecerá la posición de Ucrania en cualquier negociación futura.
Además, según la publicación, han desaparecido los temores de que el Kremlin utilice armas nucleares tácticas en respuesta.
La administración Biden cree cada vez más que un ataque en la retaguardia de Rusia que sale de Crimea podría socavar seriamente la capacidad de Moscú para impulsar la línea del frente, dicen los funcionarios.
EEUU anunciará un nuevo gran paquete de ayuda militar a Ucrania el 20 de enero de 2023 durante una reunión en la base de Ramstein (Alemania)


La lista de armas para Ucrania incluirá vehículos blindados 8×8 de la familia «Stryker» y municiones guiadas GLSDB, informa POLITICO
El GLSDB es un «híbrido» de 115 kilogramos de una bomba de aire guiada y un misil. Tal «bomba alada»
Según los fabricantes, la precisión del proyectil GLSDB es de aproximadamente un metro.
El alcance del misil de 150 km es suficiente para alcanzar todas las rutas logísticas en el istmo de Crimea. Dicha munición podría simplificar significativamente la tarea de desocupar partes de las regiones de Zaporizhia y Kherson.
Con información de: The NYT
También leer: Matteo Messina Denaro, jefe de la ‘Cosa Nostra’ italiana, arrestado…