

La batalla por Soledar tiene una conclusión parcial, las tropas ucranianas se retiran, Así lo manifestó el portavoz del Grupo Este de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Sergiy Cherevaty.
Según Cherevaty, después de meses de batallas de alta intensidad, el ejército ucraniano retrocedió a las posiciones preparadas en las afueras de Soledar.
“Para salvar la vida del personal, las Fuerzas de Defensa se retiraron de Soledar y se afianzaron en las líneas defensivas previamente preparadas. Los defensores de Soledar realizaron una verdadera hazaña. A pesar de la ventaja del enemigo de 3 a 5 veces, mantuvieron firmemente sus posiciones. Infligieron enormes pérdidas de personal al enemigo, que pueden compararse con las pérdidas del agresor en las dos guerras de Chechenia”, dijo Cherevaty.
Recordemos que, según el experto militar Petro Chernyk, el Grupo Wagner de Rusia perdió alrededor de 40.000 soldados durante las batallas por Bajmut y Soledar, que es aproximadamente dos tercios de su número total.
Ucrania continuara resistiendo en Bajmut
Las Fuerzas Armadas no abandonarán Bakhmut mientras exista la oportunidad de defenderse. La situación en la ciudad está bajo control, comunico el Estado Mayor ucraniano.
«Es extraño cuando dicen que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen que irse de algún lado. La tarea de todas las Fuerzas de Defensa es luchar por el territorio ucraniano. Por eso Bakhmut está de pie, porque los soldados no se van de allí«, dijo el portavoz. del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Andriy Kovalev.
Con información de Ukrinform News
También leer: Sholz acordó proporcionar a Ucrania tanques Leopard 2