¿Qué ha ocurrido en Palestine, Ohio? Una noticia que ha pasado desapercibida, un problema medioambiental ignorado y que, ha sido el alimento de algunas teorías de la conspiración, sobre todo, después de conocerse que algunos reporteros que intentaban cubrir los hechos fueron arrestados y encarcelados por al menos 24 horas, como fue el caso de Evan Lambert, corresponsal de NewsNation.
El pasado viernes 3 de febrero, un tren de más de 50 vagones de la compañía Norfolk Southern que transportaba productos químicos, descarriló en Palestine, Ohio, cerca de un pueblo de unos 5.000 habitantes. Poco después, sufrió un incendio y hubo una gran explosión.
Al día siguiente, el ayuntamiento declaró el estado de emergencia en la zona y el 6 de febrero, el gobernador Mike DeWine declaró una amplia área de evacuación, debido a que los bomberos no podían controlar el fuego y 14 de los vagones llevaban cloruro de vinilo, una sustancia química altamente volátil que, según el propio gobernador “existe la posibilidad de una falla catastrófica del camión cisterna que podría causar una explosión con una metralla mortal en un radio de una milla”.
La única solución a esta problemática fue la de verter el cloruro de vinilo y quemarlo de forma controlada. Pero esto ha causado una gran masa de humo relativamente tóxico y lluvias ácidas por todo el condado.
Pero ahí no acaba todo, mientras las autoridades centraban la vista en el cloruro de vinilo, otras muchas sustancias químicas se estaban filtrando hacía las vías fluviales cercanas, matando de inmediato a todos los peces de las zonas afectadas. Y, por ahora, los residentes del pueblo no podrán volver a sus casas hasta nueva orden.
Por el momento se desconocen más detalles del “Chernóbil de Ohio”, donde las autoridades parece que están controlando la información que se filtra al público.

También leer: ¿Ovnis Realidad o Psicosis?
001noticias en youtube