Inicio Internacionales (VIDEO ) Senador Republicano constata contaminación en Palestine, Ohio

(VIDEO ) Senador Republicano constata contaminación en Palestine, Ohio

por Redacción
0 comentar Donar
Traducción realizada con Inteligencia Artificial

El senador JD Vance, republicano de Ohio, viajó a East Palestine, Ohio, el jueves y tomó un video de lo que parecía ser el lecho de un arroyo contaminado con vida silvestre muerta dos semanas después de que descarrilara un tren que transportaba productos químicos peligrosos.

«Hay gusanos muertos y peces muertos en toda esta agua», dijo Vance en el video mientras estaba de pie junto a Leslie Run Creek. «Esto es repugnante. Y el hecho de que no hayamos limpiado el accidente del tren, el hecho de que estos productos químicos todavía se filtren en el suelo es un insulto para las personas que viven en el este de Palestina».

Vance raspó el fondo del lecho del arroyo con un palo, lo que pareció mostrar «productos químicos saliendo del suelo».

Si bien puede aparecer un brillo en el agua como resultado de un derrame de petróleo o de bacterias de hierro naturales, miles de peces muertos y otros animales salvajes han surgido en el este de Palestina desde el descarrilamiento del tren el 3 de febrero.

banner

Más de siete millas de arroyos y alrededor de 3500 peces han muerto hasta ahora como resultado de los contaminantes que se filtraron del tren, según el Departamento de Recursos Naturales de Ohio.

SENADOR JD VANCE DESAFÍA AL ADMINISTRADOR DE LA APA DE BIDEN A BEBER AGUA DE OHIO POTENCIALMENTE CONTAMINADA SI AFIRMA QUE ES SEGURA

Un tren de Norfolk Southern que transportaba sustancias químicas peligrosas descarriló la noche del 3 de febrero y envió cloruro de vinilo, un carcinógeno humano, y otras sustancias químicas al suelo y al aire.

Tres días después, los funcionarios decidieron realizar una liberación controlada de sustancias químicas para evitar una explosión luego de que uno de los vagones del tren comenzara a sobrecalentarse.

El lanzamiento envió una bola de fuego y gruesas columnas de humo negro sobre el este de Palestina, una ciudad en la frontera entre Ohio y Pensilvania que alberga a unas 4.700 personas.

EL ADMINISTRADOR DE LA APA DICE QUE DEJARÍA A SUS HIJOS BEBER EL AGUA SI EL ESTADO LA PRUEBA

La Agencia de Protección Ambiental de Ohio analizó cinco pozos en el sistema de agua municipal de Palestina y no encontró «ninguna detección de contaminantes en el agua sin tratar».

La EPA también dijo que las «pruebas sólidas de la calidad del aire» no han «detectado ningún nivel de preocupación para la salud que pueda atribuirse al incidente».

A pesar de eso, los residentes de Palestina Oriental han dudado en regresar a casa.

«Lo que estamos experimentando: los peces locales en nuestros arroyos han muerto… brillos aceitosos y coloración en nuestra agua… (el) olor constante a plásticos quemados y productos químicos en el aire… problemas con nuestro perro… vómitos, aletargamiento. Es algo aterrador aquí», dijo anteriormente Nathan Izotic, residente de Palestina Oriental, a Fox New

Aparte del arroyo lleno de químicos y la vida silvestre muerta, Vance también notó un olor desagradable en el aire.

«Mira, la gente dice que el aire está limpio. Me gustaría creer que eso es cierto. También he estado aquí durante las tres horas y no me huele muy bien. Especialmente, cuando llegamos por primera vez», Vance. dijo el jueves. «Esta mañana me llamó la atención de inmediato el olor del aire. Afortunadamente, el problema del aire es un problema a mucho más corto plazo que el problema del agua».

Senador Republicano constata contaminación en Palestine, Ohio
JD Vance reunido con la comunidad de Palestine, Ohio.

También leer: Palestine, Ohio una noticia ignorada

Fuente: JD VANCE/FoxNews

Artículos Relacionados

Deje un Comentario

001 Noticias, es un portal informativo y de opinión liberal, impulsor de valores  republicanos y promotor de la democracia.

Contribuye con el periodismo independiente en Venezuela haznos una donación.

lectura recomendada

Ultima Hora

® 001Noticias.com ® Todos los Derechos Reservados 

Desarrollado por: Emprendimiento Carlos Rojas 60 N° CRNE2023/ 136372

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00