

La demencia frontotemporal es una enfermedad degenerativa que afecta a los lóbulos frontal y temporal del cerebro. La enfermedad progresa lentamente y los síntomas pueden incluir cambios en el comportamiento, la personalidad y la cognición. No existe una cura para la demencia frontotemporal y los tratamientos se centran en controlar los síntomas y brindar apoyo a los pacientes y sus cuidadores.
Bruce Willis es una de las muchas celebridades a las que se les ha diagnosticado la enfermedad y ha sido abierto sobre su lucha contra la enfermedad. En una entrevista, habló sobre cómo la enfermedad ha cambiado su vida y cómo está luchando para mantener vivos sus recuerdos y a sí mismo.
Willis es un actor y productor de cine estadounidense conocido por sus papeles en películas de acción, como Die Hard y Armageddon. Willis también ha protagonizado películas de suspenso, como Surrogates y Die Hard with a Vengeance. En 2010, Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que causa pérdida de memoria, cambios de personalidad y otros síntomas.
5 Casos de Celebridades de Demencia Frontotemporal
- 1. Robin Williams era uno de los comediantes más grandes de nuestra generación. Sin embargo, en el último año de su vida, sufría de demencia frontotemporal, lo que le impedía recordar guiones y bromas. Eventualmente, la enfermedad se llevó su vida.
- 2. La modelo Sports Illustrated Registration party landa Estefan, también fue diagnosticada con demencia frontotemporal. Según ella, la enfermedad comenzó a manifestarse en su trabajo, ya que se volvió más difícil seguir con su carrera y hasta recordar instrucciones recien dictadas.
- 3. Teri Garr: la actriz mejor conocida por sus papeles en películas como «Young Frankenstein» y «Tootsie» anunció que tenía demencia frontotemporal en 2002. Garr informó que comenzó a mostrar síntomas de demencia en el set de «Tootsie» cuando estaba confundido por sus líneas. Le diagnosticaron la enfermedad a los 54 años.
- 4. Glen Campbell: El cantante y guitarrista de country se hizo famoso en los años 60 y 70 con éxitos, diagnosticado con demencia a causa del Alzhaimer se aseguro que la gente lo recordara como era sano, escribió una hermosa canción llamada “I’m Not Gonna Miss You” (“No te voy a extrañar”). La canción es el percusor del documental sobre su vida, ” Glen Campbell: I’ll Be Me.”
- 5. Esther Williams, la famosa nadadora y actriz de Hollywood, fue diagnosticada con demencia frontotemporal en 2011, a los 84 años. Williams comenzó a tener demencia frontotemporal es una enfermedad del cerebro que afecta principalmente a las áreas de la memoria, el habla y el comportamiento.
Esta enfermedad está en aumento, y se estima que actualmente afecta a unas 200.000 personas en los Estados Unidos. Aunque la causa de la demencia frontotemporal aún se desconoce, se cree que puede ser hereditaria.
EL diagnostico de Bruce Willis
El diagnóstico original de afasia de Bruce Willis ha progresado, según los miembros de su familia… quienes dicen que la última palabra de los médicos es que tiene demencia frontotemporal.
Su hija Rumer Willis publicó esa actualización y una declaración de la familia diciéndoles a los fanáticos que Bruce ahora ha sido diagnosticado con una causa común de demencia, que se conoce como FTD.


La familia dice: «Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro».
La afasia afecta la capacidad de comprender palabras y/o hablar. Puede ser causado por accidentes cerebrovasculares, tumores u otros daños cerebrales, pero no está claro qué llevó a su diagnóstico inicial.
Actualmente no hay tratamientos para la FTD.
En la declaración de este viernes, la familia dijo… «Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida, y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros». «Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible».
Como informamos, Rumer inicialmente reveló el año pasado que la afasia afectaría severamente su capacidad para comunicarse y, como resultado, tendría que terminar su carrera como actor.
También leer: Palestine, Ohio una noticia ignorada