

La Comisión Europea ha decidido prohibir este jueves el uso de la aplicación TikTok en los dispositivos corporativos de sus empleados y en los dispositivos personales afiliados como medida de protección frente a las acciones y amenazas de ciberseguridad.
«El Consejo de Administración Corporativa de la Comisión ha decidido suspender el uso de la aplicación móvil TikTok en sus dispositivos oficiales«, dijo Sonya Gospodinova, portavoz de la comisión europea.
Según han señalado, los empleados tendrán hasta el 15 de marzo para eliminar la aplicación de sus dispositivos corporativos, aunque no ha ofrecido directrices sobre su uso en aparatos personales.
Caroline Greer, funcionaria de políticas públicas de Tik Tok en Bruselas, tuiteó que la suspensión “es errónea y se basa en conceptos erróneos fundamentales”.
“Hemos solicitado una reunión para dejar las cosas claras”, dijo, agregando que Tik Tok “sigue mejorando” su enfoque de seguridad de datos. La funcionaria explicó que existen “tres centros de datos en Europa para almacenar localmente los datos de los usuarios; reduciendo aún más el acceso de los empleados a los datos; y minimizando los flujos de datos fuera de Europa”.
La Comisión ya prohibe la aplicación de video llamadas Zoom, además de Tik Tok, que fue acusada en de tener posibles nexos con el Gobierno chino. Sin embargo, permite otras similares como Skype Empresarial o Webex.
También leer: Meta cobrara por verificar cuentas