

Un terremoto sacudió la región de las Islas Kermadec en Nueva Zelanda el sábado, el registro fue de magnitud 6,9 , según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). El terremoto que ocurrió a una profundidad de 152 km (94 millas) fue estimado inicialmente por el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo en una magnitud de 6,6 y una profundidad de 183 km.
El sismo fue sentido por los residentes de las áreas cercanas, pero no hubo informes inmediatos de daños o víctimas. El Sistema de Alerta de Tsunami de los Estados Unidos dijo que no había ninguna amenaza de tsunami después del temblor.
Las Islas Kermadec son un grupo de islas remotas y escasamente pobladas ubicadas al noreste de la Isla Norte de Nueva Zelanda. La región es propensa a la actividad sísmica debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un área donde ocurre una gran cantidad de terremotos y erupciones volcánicas.
En los últimos años, Nueva Zelanda ha experimentado varios movimientos poderosos, incluido uno de magnitud 7,8 que golpeó la Isla Sur en noviembre de 2016, matando a dos personas y causando daños generalizados.
También leer: Frank Hougerbits predice nuevos terremotos en Turquía y otras regiones