

Eduardo Rodríguez acaba con las estadísticas, tramó sus dos mejores presentaciones con los Tigres de Detroit, pero fue la del domingo la que se encargó de calificar como “la mejor que ha tenido”. Sin embargo, el denominador es común para los anotadores del béisbol, son dos apariciones que estarán anotadas en los cuadernos de la pelota por un largo tiempo.
El lanzador zurdo retiró en fila a los 20 primeros bateadores que enfrentó de los Orioles de Baltimore en Camden Yards, antes de recibir un sencillo de Ryan Mountcastle que acabó con la oportunidad del primer juego perfecto en Grandes Ligas desde 2012, cuando lo consiguió el también venezolano Félix Hernández.
Rodríguez tiene a todos los anotadores indagando números, sus últimas dos presentaciones en el montículo se considera una racha inédita para un lanzador de las grandes ligas.
El zurdo no ha permitido rayitas en sus dos recientes salidas, incluida la del martes combinándose para trabajar 15 innings. De acuerdo con OptaStats, durante los últimos 50 años sólo dos pitchers han tenido un lapso de dos juegos con tal cantidad de tramos o más, al menos 15 ponchados, cinco o menos corredores permitidos y dos o menos carreras de apoyo: Randy Johnson en 2004 con los Cascabeles de Arizona y Rodríguez en el presente lapso.
«Estuvo increíble», expresó el mánager AJ Hinch luego del juego frente a los Orioles. «Tuvo entradas rápidas y eficientes al principio. Estaba golpeando la zona de strike. Tenía todos sus lanzamientos. Estuvo literalmente casi perfecto hasta el final. Si empezamos a tener actuaciones como esa, vamos a ganar más juegos. Obviamente, estableció un gran tono. Simplemente no anotamos lo suficiente para él».
Según Elias Sports Bureau, el valenciano de 30 años de edad se convirtió en el primer monticulista en la historia de los Tigres que encadena dos inicios de siete o más innings sin repartir boletos con seis o más recetados, siendo Jacob DeGrom el último en hacerlo en la Gran Carpa durante el curso 2019.
Además, es el primer miembro de Detroit en retirar al menos a los 20 primeros de un duelo desde Jordan Zimmerman frente a los Azulejos de Toronto también desde 2019.
También leer:
Venezuela en la cima del mundial sub 23 de Softball