

Este 1 de mayo, Primero justicia acompaño a todos los gremios del país que salieron a las calles para exigir salarios dignos y condiciones laborales justas, donde se respeten sus derechos que han sido pisoteados por un régimen que poco le interesa el bienestar de los venezolanos.
Zambrano, coordinador general de Salud, el supervisor de la red sindical de Venezuela, dijo: “Los trabajadores nos hemos convertido en la esperanza del país y seguiremos haciendo acciones para unirnos a todos, por eso hoy organizamos el cambio”.
Explicó: “Hoy tenemos 2 puntos centralizados para llegar a la Fiscalía General. Exigimos salarios dignos y transparencia en las deducciones porque sabemos a dónde van todos los descuentos que nos dan. ¿A dónde va el dinero?
Aseguró que la crisis económica y la hiperinflación de Venezuela han provocado una fuerte caída en el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias, con un 53 por ciento de la población venezolana viviendo en la pobreza extrema, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo. En Vivo (Encovi) 2022.
Dijo que “los trabajadores tenemos dignidad y estamos en pie de lucha, por eso le decimos a todos los venezolanos que tenemos que salir porque no nos queda más remedio que organizarnos para lograr en el 2024 un cambio”.
Por su parte Luis Cano, Coordinador del Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y pensionados, manifestó que “estamos reclamando condiciones dignas y salario justo que no nos permita morirnos de hambre. Ahora hay 5 millones de pensionados, personas de la tercera edad que estamos condenados por este gobierno, de una manera sistemática, a morirnos de hambre, ante esa realidad nosotros decidimos salir a la calle y ejercer el artículo 68″.
No podemos sobrevivir con $5 mensuales, también exigimos que rescate el sistema público de salud. Los pensionados y jubilados se están muriendo porque no pueden asistir a un centro de salud porque no tienen cómo comprar sus medicinas”.
Acotó que el artículo 83 de la Constitución establece que el gobierno debe garantizar una vejez digna y que “eso es lo que le estamos exigiendo, nuestros reclamos son más que justos y basados en lo que establece nuestra carta magna”.
“Sigo protestando porque sueño con un mejor futuro y con que mis hijos regresen a la Venezuela bonita que nos arrebataron y nos merecemos. Sueño que como familia nos reencontraremos pronto. No vamos a abandonar la lucha”, concluyó.
Otros estados del país como Mérida, Nueva Esparta, Yaracuy, Guárico y Cojedes se sumaron a esta protesta para hacer sentir su lucha por la Venezuela que dignifique a los trabajadores.
También leer: La Rebatiña Roja De Los Bienes Incautados