

Después de las 4:00 p. m., Volodimir Zelensky ingresó al patio del Salón Pablo VI en un vehículo blindado para reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano. Los dos se sentaron uno frente al otro y comenzaron su diálogo en presencia de un traductor.
Durante un encuentro con periodistas acreditados, Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, transmitió que la conversación entre el Papa y la delegación se centró en la actual situación humanitaria y política en Ucrania, que se ha visto muy afectada por la guerra en curso.
El Papa reafirmó su compromiso inquebrantable de rezar por la paz y ha hecho numerosos llamamientos públicos en ese sentido desde febrero del año pasado. También expresaron mutuo acuerdo sobre la importancia de continuar con los esfuerzos humanitarios para ayudar a la población afectada. El Papa subrayó la necesidad apremiante de que se dirijan «gestos de humanidad» hacia los miembros más vulnerables de la sociedad, en particular aquellos que son víctimas inocentes del conflicto.
El encuentro entre el Papa y el Presidente tuvo una duración de unos 40 minutos.
Luego de su reunión con el Pontífice, Zelenski se reunió con el Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Monseñor Paul Richard Gallagher, con quien «se abordó ante todo la guerra actual en Ucrania y las urgencias asociadas a ella, en particular las de carácter humanitario, así como la necesidad de proseguir los esfuerzos para alcanzar la paz». La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó también que «la ocasión fue propicia también para tratar algunos temas bilaterales, especialmente en lo que se refiere a la vida de la Iglesia católica en el país».
Volodimir Zelensky recibe Presente del papa


El Sumo Pontífice Francisco obsequió a Zelensky una pieza de bronce que simboliza una rama de olivo, representando la paz. Además, entregó un mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2023, el Documento de la Fraternidad Humana y el libro «Encíclica de Paz de Ucrania», publicado por LEV en la Statio Orbis el 27 de marzo de 2020, el cual contiene la mayoría de los discursos públicos del Papa sobre la guerra en Ucrania. Los regalos que Zelensky le entregó al Papa también fueron significativos: una obra de arte hecha con materiales resistentes a balas y una pintura llamada «Perdita», que retrata la masacre de niños durante el conflicto.
También leer:
El hipersónico misil Kinzhal Ruso derribado por Ucrania