

Se coronó Ferrari campeón en la edición conmemorativa del centenario de las 24 Horas de Le Mans, la cual es considerada la carrera de resistencia más importante del automovilismo y cuenta con una larga historia que se remonta a 91 años atrás.
Los italianos, que no habían triunfado en el Circuito de la Sarthe desde 1965, cuando lo lograron con el North American Racing Team y un vehículo 250 LM conducido por el estadounidense Masten Gregory y el austriaco Jochen Rindt, superaron a Toyota, que buscaba su sexta victoria consecutiva, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar, con el GR010 Hybrid 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Rio Hirakawa, que fue el primero en 2022.










La victoria fue conseguida con el modelo 499P #51, el cual fue conducido por el británico James Calado y los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi, quienes se sumaron a la lista de 18 ganadores de la marca ‘cavallino rampante’ en Le Mans, tras recorrer 342 vueltas al circuito, lo que equivale a 13.626 km.
El Toyota GR010 Hybrid 8, después de 24 horas de competición dura, emocionante e intensa, cruzó la meta 1,21,793 m. más tarde. El fin de semana de Le Mans registró un récord de asistencia con 325.000 espectadores.
Charles Leclerc muestra su orgullo por la victoria de Ferrari en Le Mans


«Es una experiencia increíble. No veo por qué no pilotaría aquí en el futuro, es algo que me encantaría, Le Mans es un evento espectacular».
«Algún día me gustaría pilotar en esta carrera, no sé cuando llegará el momento, pero estoy extremadamente orgulloso de lo que han hecho hoy».
«Se siente algo extremadamente increíble, ver a un Ferrari ganar es una locura en el año de su regreso 50 años después. Es una edición muy especial». «Con el segundo coche, hemos tenido un ligero impacto con una roca que ha generado problemas en el radiador y eso les ha hecho perder mucho tiempo desafortunadamente».
«He venido aquí para apoyar y estoy muy feliz de que Ferrari haya ganado».
También leer: La F1 quiere reducir el peso de los monoplazas