

Venezuela continúa invicta en el Mundial de Béisbol Sub-12, Taiwan.
Los criollos tomaron la delantera con cuadrangulares solitarios de Alexandro Ladera y Ezequiel Lara en la parte inferior de la primera. Dennis Quintero y Ezequiel Zamora limitaron a Japón a un imparable para ayudarlos a mantenerse invictos.
El intermedista Alexandro Ladera y el shortstop Ezequiel Lara conectaron vuelacercas solitarios del lanzador Haroki Tsuchiya para darle a Venezuela una rápida ventaja en la parte inferior de la primera.
Japón logró una carrera en la parte alta de la segunda entrada, a pesar de no conseguir un imparable (boleto y balk) . Masaya Yabuuchi recibió boleto, avanzó con un lanzamiento descontrolado del lanzador Dennis Quintero, llegó a tercera con un rodado y anotó con un lanzamiento descontrolado.
El jardinero derecho Juan Conde anotó la tercera carrera venezolana en la parte inferior del inning. Conectó un doble y llegó al home con un imparable del inicialista Jheyslers Alayon.
El jardinero central Willy Rodríguez conectó un doble con un out en la parte inferior de la tercera. Llegó a tercera con un imparable de Zamora y anotó la cuarta carrera de Venezuela con un rodado.
Dobles consecutivos de Ladera y Rodríguez ante el relevista Osuke Minaka ampliaron la ventaja de Venezuela a 7-1 en la parte inferior de la quinta.
El lanzador abridor de Venezuela, Dennis Montero, permitió solo un imparable y una base por bolas en 4.2 entradas. Zamora sacó los últimos cuatro outs permitiendo solo una base por bolas. Ambos contaron con el respaldo de una sólida defensa.
El próximo encuentro de los venezolanos será frente al anfitrión el día martes.
También leer: Copa Rey de Marcas traerá la emoción de los Penales