Inicio Tecnología TIkTok alcanza los 10 mil millones de dólares

TIkTok alcanza los 10 mil millones de dólares

por Redacción
TikTok, la primera aplicación móvil no-juego en alcanzar los 10 mil millones de dólares en gastos de los consumidores

La aplicación de videos cortos TikTok ha alcanzado un nuevo hito al convertirse en la primera aplicación móvil no-juego en generar 10 mil millones de dólares en gastos de los consumidores en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, según un nuevo análisis del proveedor de inteligencia de aplicaciones data.ai.

Las únicas otras aplicaciones que han logrado esta hazaña son todas juegos, incluyendo Candy Crush Saga de King/Activision Blizzard, el que más gana con más de 12 mil millones de dólares, más Honor of Kings de Tencent, Monster Strike de XFLAG/Mixi y Clash of Clans de Supercell.

El informe de data.ai señala que la red social china entró en 2023 con más de 6.2 mil millones de dólares en gastos de los consumidores y luego agregó otros 3.8 mil millones de dólares a lo largo del año, un crecimiento del 61% desde el comienzo del año. La cifra también es 15% más alta que el total de 2022 de 3.3 mil millones de dólares.

Los consumidores estadounidenses y los usuarios de iOS representan la mayor parte del gasto de Tik-Tok, con un 45% y un 35%, respectivamente. Otros mercados importantes incluyen Arabia Saudita, Alemania, Reino Unido y Japón.

El gasto de los consumidores de TikTok proviene de las compras en la aplicación de «monedas», una moneda virtual que los usuarios pueden gastar en regalos para los creadores en la plataforma. Estos regalos recompensan a los creadores por su contenido y se pueden cobrar como moneda fiduciaria, con TikTok reteniendo el 50% del pago.

La compra en la aplicación más popular de TikTok es un paquete de 1321 monedas por $19.99, que representa una cuarta parte de sus ingresos. TikTok también genera ingresos fuera de las compras en la aplicación, como a través de publicidad y comercio electrónico con TikTok Shop, pero estos no se incluyeron en el análisis de data.ai.

Lexi Sydow, directora de Insights en data.ai, dijo que TikTok está «destinada a convertirse en la aplicación móvil con mayores ingresos de la historia».

«Los consumidores están gastando más de 11 millones de dólares diarios dando propinas a sus creadores de contenido favoritos, impulsando a TikTok más allá del juego móvil más lucrativo del mundo hasta la fecha: el adictivo y querido Candy Crush Saga», dijo Sydow. «Los usuarios de TikTok están destinados a pasar una semana laboral de 40 horas cada mes en la aplicación para fines de 2024».

La firma predice que los ingresos de TikTok volverán a crecer en 2024, alcanzando los 15 mil millones de dólares en gasto de los consumidores.

Imágenes data.ai

Leer: Zara retira campaña publicitaria considerada ofensiva

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00