Inicio Actualidad Zara retira campaña publicitaria considerada ofensiva

Zara retira campaña publicitaria considerada ofensiva

por Redacción

La marca de moda Zara se vio obligada a retirar su campaña publicitaria de una nueva colección de ropa, luego de que usuarios en redes sociales la acusaran de usar imágenes de la violencia en la Franja de Gaza como inspiración.

La campaña, que mostraba a una modelo posando con una estatua de tamaño adulto envuelta en una sábana blanca sobre su hombro, frente a un cajón utilizado para trasladar obras de arte, en medio de una habitación en la que se pueden ver trozos de yeso y secciones de paredes destruidas, fue criticada por algunos usuarios, quienes consideraron que las imágenes eran demasiado similares a las que se ven en los medios de comunicación a diario sobre la situación en Gaza.

En respuesta a las críticas, Zara emitió un comunicado en el que aseguró que la campaña había sido «ideada en julio y fotografiada en septiembre», es decir, antes de la actual guerra entre Israel y Hamás. La marca también señaló que la campaña «presenta una serie de imágenes de esculturas inacabadas en el estudio de un escultor y se crearon con el único propósito de mostrar prendas artesanales en un contexto artístico».

Sin embargo, las críticas continuaron, y Zara finalmente decidió retirar la campaña. En un nuevo comunicado, la marca expresó su «profundo respeto a todo el mundo» y lamentó el «malentendido» que había provocado la campaña.

Este incidente es un recordatorio de la importancia de estudiar el contexto cuando se crea contenido publicitario, considerar donde se verán las imágenes, y evitar usar representaciones pictóricas que puedan ser consideradas ofensivas o hirientes.

También Leer: Lanzan Aplicación Antisemita

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00