Inicio Uncategorized FDI Asesinan a Tres Rehenes Israelíes por error

FDI Asesinan a Tres Rehenes Israelíes por error

por Redacción

El 15 de diciembre de 2023, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron por error a tres rehenes israelíes en Shejaiya, en el norte de la Franja de Gaza. Los rehenes, Yotam Haim, Samer Talalka y Alon Shamriz, fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre de 2023.

Según las FDI, los rehenes fueron identificados erróneamente como una amenaza durante un combate en la zona. Las tropas israelíes abrieron fuego contra ellos y los mataron.

Las FDI han iniciado una investigación sobre el incidente. Han expresado su profundo remordimiento por la muerte de los rehenes y han enviado sus condolencias a sus familias.

Detalles

El incidente ocurrió en la calle, en una zona donde se producen frecuentes enfrentamientos. La zona está prohibida para la presencia y el movimiento de civiles, pero Hamás utiliza para sus fines decenas de observadores desarmados.

Las FDI creen que los tres rehenes huyeron o fueron abandonados por los terroristas que los mantuvieron cautivos. Durante los últimos días, llegaron al mismo punto donde se encontraron con las fuerzas israelíes.

Consecuencias

  • El incidente ha provocado una ola de indignación en Israel. Las familias de los rehenes han exigido justicia y una investigación exhaustiva.
  • El gobierno israelí ha condenado el incidente y ha prometido que se tomarán medidas para evitar que vuelva a ocurrir.
  • Implicaciones
  • El incidente podría dificultar las negociaciones para el intercambio de rehenes entre Israel y Hamás.
  • También podría aumentar la presión internacional sobre Israel para detener las acciones belicas.

Leer: Zara retira campaña publicitaria considerada ofensiva

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00