Inicio Política MCM sorprende al Tribunal Supremo de Justicia

MCM sorprende al Tribunal Supremo de Justicia

por Redacción
MCM sorprende al Tribunal Supremo de Justicia

María Corina Machado, candidata presidencial opositora de Venezuela, visitó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el 15 de diciembre de 2023 para impugnar su inhabilitación para postularse a cargos públicos. La representante de Vente Venezuela fue elegida como la candidata presidencial del bloque opositor Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las primarias celebradas el 26 de octubre de 2023.

En declaraciones a la prensa, calificó su visita al TSJ como «un paso inequívoco para la derrota de Nicolás Maduro en las elecciones de 2024». Machado dijo que la inhabilitación que le impuso el TSJ es un «acto inexistente» y que el tribunal tendrá que reconocer su candidatura.

Machado también dijo que, a pesar del proceso de negociación entre el gobierno de Maduro y la oposición, no dará ninguna excusa para salirse de la ruta electoral. Igualmente, dijo que se encuentra en contacto con aliados internacionales para garantizar elecciones libres y justas en 2024.

Por último, Machado expresó su apoyo a los dirigentes de su partido, Vente Venezuela, que están siendo perseguidos por el régimen de Maduro. También señalo que, los dirigentes de Vente están resguardados y que la oposición está acudiendo a instancias internacionales para garantizar su libertad.

Análisis

  • La visita de Maria Corina Machado al TSJ es un paso importante en la oposición venezolana para desafiar la legitimidad del gobierno de Maduro. La inhabilitación política es una de las muchas medidas que ha tomado el gobierno de Maduro para silenciar a la oposición.
  • La apelación de Machado al TSJ es un mensaje claro al gobierno de Maduro de que la oposición no se dará por vencida. La vencedora de las primarias está decidida a participar en las elecciones presidenciales de 2024 y está dispuesta a luchar para garantizar que las elecciones sean libres y justas.
  • La visita de Machado al TSJ también es un mensaje a la comunidad internacional, a laque solicitan apoyo para restituir la democracia en Venezuela.

Posibles consecuencias de acudir al Tribunal Supremo de Justicia

Las consecuencias de la visita de Machado al TSJ son todavía inciertas. Es posible que el TSJ decida mantener la inhabilitación. En ese caso, la candidata podría recurrir a instancias internacionales para buscar justicia.

Es también posible que el TSJ decida levantar la inhabilitación de Maria Corina. En ese caso, se convertiría en una opción presidencial con altas posibilidades de ganar las elecciones de 2024.

En cualquier caso, la visita de Machado al TSJ es un paso importante en la lucha de la oposición venezolana por la democracia.

Video: NTN24

Imágenes: Prensa Vente Venezuela

Leer: Zara retira campaña publicitaria considerada ofensiva

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00