Inicio Baseball «Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr.: Triunfo Histórico en el Premio Hank Aaron 2023, Detalles de sus Increíbles Hazañas en el Béisbol»

«Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr.: Triunfo Histórico en el Premio Hank Aaron 2023, Detalles de sus Increíbles Hazañas en el Béisbol»

Grandes hazañas en el diamante! Shohei Ohtani y el talentoso venezolano Ronald Acuña Jr. han ampliado sus ya impresionantes colecciones de trofeos al coronarse como los ganadores del prestigioso Premio Hank Aaron en sus respectivas ligas.

Este galardón, instaurado en 1999, rinde homenaje anualmente a los mejores bateadores de las Ligas Americana y Nacional. Los nombres de Ohtani y Acuña como los victoriosos de este año no sorprenden, dado que ambos fueron aclamados unánimemente como Jugadores Más Valiosos de sus respectivas ligas el mes pasado. La estadística no miente, ya que 26 de los 50 jugadores previos que se han alzado con este honor también fueron nombrados JMV en la misma temporada.

El proceso de selección involucra que cada uno de los 30 equipos nomine a un jugador, y un panel de expertos cronistas de MLB.com selecciona a 16 finalistas, ocho de cada liga. Los ganadores son elegidos por un selecto grupo de leyendas del béisbol, entre las que se incluyen nombres ilustres como Ken Griffey Jr., Chipper Jones, Pedro Martínez, John Smoltz, Johnny Bench, Craig Biggio, Eddie Murray y Robin Yount. Además, la participación de los fanáticos mediante un voto en MLB.com también contribuye a los resultados finales.

En la Liga Americana, Shohei Ohtani de los Angelinos se llevó los laureles

Aunque el proceso de selección para el Jugador Más Valioso toma en cuenta su destreza como lanzador, el Premio Hank Aaron se enfoca exclusivamente en el desempeño ofensivo, y Ohtani, sin lugar a dudas, dejó una marca imborrable. Encabezó las estadísticas con un slugging de .654, OPS de 1.066 y OPS+ de 184. Líder en jonrones con 44, también sumó 20 bases robadas y ocho triples. Una hazaña impresionante que solo comparte con el legendario Willie Mays en 1955.

En la Liga Nacional, el venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos se alzó con el premio

Con 41 cuadrangulares y 73 bases robadas, Acuña se convierte en el primer miembro del club 40-70 de las Grandes Ligas, sellando así una temporada histórica en 2023. Su desempeño destacó no solo en la combinación de poder y velocidad, sino también en aspectos como el promedio de bateo de .337, el más alto en temporadas 40-40. Además, lideró las Mayores en imparables, carreras anotadas, total de bases, porcentaje de embasarse, OPS y OPS+. Un logro notable que lo coloca en la élite del béisbol.

Esta victoria convierte a Acuña en el tercer jugador de los Bravos en recibir el Premio Hank Aaron, uniéndose a Freddie Freeman (2020) y Andruw Jones (2005). El legado de Acuña se suma así a la rica historia de este prestigioso galardón. ¡El béisbol sigue regalándonos momentos inolvidables!

Leer: Zara retira campaña publicitaria considerada ofensiva

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00