Inicio Venezuela Femicidios en Venezuela: una crisis que no da tregua

Femicidios en Venezuela: una crisis que no da tregua

por Redacción
Femicidios en Venezuela: una crisis que no da tregua

Los femicidios en Venezuela siguen en aumento. En lo que va de 2023, se han registrado 186 consumados y 25 en grado de frustración. Esto significa que, en promedio, una mujer es asesinada cada 43 horas en Venezuela.

En comparación con años anteriores, la tasa de femicidios en Venezuela ha aumentado de manera alarmante. En 2020, se registró un femicidio cada 34 horas. En 2021, la cifra subió a un femicidio cada 36 horas. Y en 2022, la tasa se mantuvo en un femicidio cada 37 horas.

Los estados con mayor incidencia de femicidios en noviembre de 2023 fueron Carabobo (5 casos), Aragua (4 casos), Distrito Capital (2 casos), Lara (1 caso), Sucre (1 caso), Miranda (1 caso), Zulia (1 caso), Mérida (1 caso) y Táchira (1 caso).

Es importante señalar que, además de los femicidios consumados, también se registraron 14 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Perú, México, Ecuador y Trinidad y Tobago.

La crisis de los femicidios en Venezuela es una realidad que no da tregua. El Estado venezolano debe tomar medidas urgentes para enfrentar este problema, que afecta de manera estructural al país.

Es imprescindible el desarrollo de un Plan de Emergencia Feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes. También es necesario fortalecer los mecanismos de protección a las víctimas de violencia de género y garantizar la justicia para las mujeres asesinadas.

Frente a esta realidad, debemos visibilizar y darle voz a esas mujeres, niñas y adolescentes asesinadas a manos de la violencia femicida.

Información estadística: Utopix

También leer: OpenAI desarrolla GPT-5

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00