Inicio Venezuela Alertan Grave Crisis presupuestaria en la UCV

Alertan Grave Crisis presupuestaria en la UCV

por Redacción
Alertan Grave Crisis presupuestaria en la UCV

Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV, alerta sobre la grave crisis presupuestaria que atraviesa la Universidad Central de Venezuela (UCV). El presupuesto aprobado por el Ejecutivo para 2024, de solo 36 millones de dólares, representa menos del 5% de los fondos requeridos por la universidad para garantizar su funcionamiento.

Esta situación ha provocado una serie de problemas que afectan a toda la comunidad universitaria, incluyendo a profesores, estudiantes y trabajadores. Los profesores reciben sueldos de menos de 30 dólares al mes, las becas estudiantiles no llegan a los 5 dólares y el comedor universitario funciona de manera intermitente. Además, la falta de combustible ha dificultado el transporte de los estudiantes y trabajadores.

Como consecuencia de esta crisis, la deserción estudiantil se ha incrementado hasta el 40% y la tasa de abandono de los profesores ronda el 25%.

Mendoza responsabiliza al Gobierno nacional de la crisis presupuestaria de la UCV, argumentando que no hay políticas para promover la educación.

En este contexto, el dirigente juvenil hace un llamado a la unidad de la comunidad universitaria para defender la autonomía de la universidad.

Es importante que el Gobierno nacional tome medidas para solucionar la crisis presupuestaria de la UCV. La universidad es una institución vital para el futuro de Venezuela y su deterioro debe ser detenido.

También leer: OpenAI desarrolla GPT-5

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00