Inicio Actualidad Blue Origin lanza con éxito su cohete New Shepard

Blue Origin lanza con éxito su cohete New Shepard

por Redacción
Blue Origin lanza con éxito su cohete New Shepard

La empresa de turismo espacial de Jeff Bezos Blue Origin, logró llevar a salvo a la Tierra su cápsula de tripulación y su propulsor New Shepard después de un año de pausa.

El cohete despegó el martes por la mañana desde el oeste de Texas y, a mitad del vuelo, el propulsor y la cápsula se separaron con seguridad. Ambos aterrizaron de vuelta en la Tierra.

El despegue se produjo a las 11:43 a.m. hora del este de Estados Unidos y, desde allí, se pudo ver cómo New Shepard se propulsaba hasta una altitud máxima de unas 106 kilómetros, lo que permitió a la cápsula no tripulada pasar un breve tiempo en el espacio. El propulsor reutilizable aterrizó en posición vertical a las 12:28 p.m., y la cápsula descendió en paracaídas después.

Blue Origin tenía previsto inicialmente el lanzamiento para el 18 de diciembre, pero lo canceló debido a las bajas temperaturas y a «problemas en tierra» que sus equipos tuvieron que solucionar.

La misión NS-24 llevó 33 cargas útiles al espacio, más de la mitad de la NASA y otras de instituciones educativas. También llevaba a bordo 38.000 postales de estudiantes de todo el mundo.

Este último vuelo se produce más de un año después de que Blue Origin pusiera fin abruptamente a su misión NS-23 debido a un fallo del propulsor. Tras una investigación, la Administración Federal de Aviación (FAA) determinó que el problema se debía a un «fallo estructural de una tobera del motor causado por temperaturas de funcionamiento del motor superiores a las previstas». La FAA exigió a Blue Origin que llevara a cabo 21 acciones correctivas, incluido el rediseño de ciertos componentes del motor y la tobera, antes de que pudiera intentar otro lanzamiento.

Aunque Blue Origin ya ha llevado humanos al espacio, este último éxito acerca a la empresa a su objetivo de ofrecer viajes al espacio a más personas.

LinkedIn  Aliado Indispensable de las PYMES

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00