Inicio Internacionales Hyundai se va de Rusia

Hyundai se va de Rusia

por Redacción
Hyundai se va de Rusia

El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai anunció el 20 de diciembre de 2023 que venderá su única fábrica en Rusia, que ya había interrumpido su funcionamiento en marzo de 2022, a la empresa rusa Art-Finance LLC.

La decisión se enmarca en el contexto de la guerra de Ucrania y las sanciones económicas impuestas a Rusia por parte de los países occidentales. La guerra ha provocado una interrupción de las cadenas de suministro y un descenso de la demanda de automóviles en Rusia.

Con esta decisión, la firma Sur Coreana se suma a otros grandes fabricantes automovilísticos que han abandonado el mercado ruso, como Volkswagen, Toyota, Nissan y Renault.

Impacto

La venta de la fábrica de Hyundai en Rusia tendrá un impacto significativo en la industria automovilística rusa. La planta, situada en San Petersburgo, tenía una capacidad de producción de 230.000 vehículos al año.

El cierre de la fábrica de Hyundai también supondrá la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Otros seguirán los pasos de Hyundai

Es probable que otros fabricantes automovilísticos occidentales sigan los pasos de Hyundai y abandonen el mercado ruso.

La guerra de Ucrania y las sanciones económicas impuestas a Rusia han creado un entorno muy incierto para las empresas occidentales que operan en el país.

LinkedIn  Aliado Indispensable de las PYMES

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00