Inicio Economía PDVSA Liquidara deuda con Curazao

PDVSA Liquidara deuda con Curazao

por Redacción
PDVSA Liquidara deuda con Curazao

PDVSA de Venezuela liquidará la deuda con la refinería de Curazao y busca suministrar petróleo

Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Refinería di Korsou (RdK) de Curazao firmaron un acuerdo para saldar deudas tras cesar operaciones en 2019. El acuerdo también contempla la reanudación del suministro de crudo a la instalación caribeña.

Según el acuerdo, PDVSA utilizará cargamentos de petróleo a la isla para pagar una parte de la deuda que representa unos 21 millones de dólares en pasivos laborales. El monto total de la deuda no fue revelado.

El primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, dijo que el acuerdo es un «trato justo» para ambas partes y que «abre el camino para una cooperación más estrecha en el futuro».

El ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, dijo que PDVSA está trabajando para reanudar el suministro regular de crudo a la refinería de Curazao, que alguna vez fue un centro de almacenamiento, refinación y envío de crudo pesado.

RdK había vendido las existencias de crudo restantes para cubrir parte de las deudas vencidas y los salarios pendientes. Pero otra parte de la deuda había quedado sin pagar.

El acuerdo se produce después de que Estados Unidos levantara temporalmente las sanciones a Venezuela en octubre. Las sanciones habían dificultado a PDVSA el pago de sus deudas.

El acuerdo también podría ayudar a reactivar la economía de Curazao, que depende del sector petrolero.

LinkedIn  Aliado Indispensable de las PYMES

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00