Inicio Internacionales Protesta contra Milei Fracasa

Protesta contra Milei Fracasa

por Redacción
Protesta contra Milei Fracasa

La protesta contra el presidente argentino Javier Milei, convocada por organizaciones sociales y de izquierda, se saldó con una tibia convocatoria y algunos incidentes aislados.

Los manifestantes, que se concentraron en el centro de Buenos Aires, marcharon hasta la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. El recorrido estuvo custodiado por un gran operativo policial, que fue criticado por los organizadores como un intento de provocación.

La marcha convocó a menos de la mitad de los 50.000 manifestantes previstos inicialmente. Los únicos momentos de tensión se vivieron al principio de la concentración, cuando la policía cargó contra los manifestantes que ocupaban la calzada de las dos Avenidas Diagonales que unen la Plaza de Mayo y la Avenida 9 de Julio.

Las protestas fueron organizadas por el Polo Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, que se oponen al plan económico de Milei, que incluye recortes en el gasto público y en los subsidios sociales.

Las centrales sindicales, que han estado en el poder durante los últimos 20 años, no participaron en las movilizaciones.

El gobierno de Milei minimizó la protesta y consideró exitosa la aplicación del nuevo protocolo de seguridad elaborado por su departamento para evitar el colapso de las calles y carreteras por la acción de los piquetes.

El gobierno de Milei ha adoptado un discurso duro contra la protesta social con fines desestabilizadores. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha dicho que «se acabó el vale todo» y que los piquetes no serán tolerados.

También leer: OpenAI desarrolla GPT-5

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00