Inicio Internacionales Quince Muertos deja atentando en Praga

Quince Muertos deja atentando en Praga

por Redacción

Quince muertos y 24 heridos, algunos de gravedad, en un tiroteo ocurrido este jueves en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga.

El ataque ocurrió poco después de las 15 horas en la plaza Jan Palach, en el centro de la capital checa. El autor de los disparos, un estudiante de 24 años, fue abatido por la policía.

Según las autoridades, el joven, que no ha sido identificado, habría asesinado a su padre en la localidad de Hostouň antes de dirigirse a la universidad.

La policía sospechaba de sus intenciones y lo buscó en el recinto de la Universidad Carolina de la calle Celetná, donde tenía clase a las 14 horas. El edificio fue evacuado, pero el atacante había elegido otras instalaciones de la universidad para su ataque.

La facultad terminó de ser evacuada pasadas las 17 horas. El servidor tn.cz publicó una fotografía de un hombre armado en el tejado de un edificio. También escribió que en el lugar también se escuchó una explosión.

El Hospital Militar Central de Praga activó un plan de atención especial para atender a los heridos.

El dispositivo de emergencia cortó el tráfico. Tampoco los tranvías y autobuses del transporte urbano pasan por el lugar. La policía pide que nadie se acerque a las inmediaciones.

El presidente de la República Checa, Petr Pavel, expresó su profundo pesar por las víctimas y anunció que regresará urgentemente de su viaje oficial a Francia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también expresó su conmoción por el ataque y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Este es el peor atentado que se ha producido en la República Checa desde la caída del comunismo.

Imágenes tn.cz

LinkedIn  Aliado Indispensable de las PYMES

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00