Inicio Actualidad X-59, un avión supersónico silencioso

X-59, un avión supersónico silencioso

por Redacción
x-59
X-59, avión supersónico silencioso

La NASA y Lockheed Martin presentan el X-59, un avión supersónico silencioso que podría revolucionar el transporte aéreo.

El término «avión espacial» evoca todo tipo de imágenes, y el nuevo X-59 de la NASA ciertamente no decepciona. Este avión supersónico silencioso está diseñado para minimizar el boom sónico que crea al cruzar la velocidad del sonido. Volará a 1,4 veces la velocidad del sonido y está programado para su primer vuelo a finales de este año.

El X-59 es el resultado de un proyecto conjunto entre la NASA y Lockheed Martin. El objetivo es revolucionar el transporte aéreo creando una nueva generación de aviones comerciales que puedan viajar a más de la velocidad del sonido.

El vuelo supersónico es la capacidad de volar a velocidades superiores a la velocidad del sonido, que es de aproximadamente 1.224 km/h al nivel del mar. Los aviones que rompen la barrera del sonido producen el famoso boom sónico, un sonido continuo que puede ser bastante molesto. El X-59 está diseñado para reducir significativamente este boom sónico.

El diseño del X-59 es aerodinámico y futurista

La nueva aeronave tiene 30 metros de largo y 9 metros de ancho. Su nariz delgada y cónica ayuda a reducir el boom sónico.

Debido al diseño, el piloto se sienta aproximadamente a la mitad del avión. Esto dificulta la vista hacia adelante, por lo que el avión está equipado con un sistema de visión externa que utiliza cámaras de alta resolución para proporcionar al piloto una vista panorámica del mundo exterior.

El Concorde, que voló de 1969 a 2003, fue el último avión supersónico comercial. El X-59 podría ser el precursor de una nueva generación de aviones supersónicos que podrían reducir drásticamente los tiempos de viaje en todo el mundo.

Si los vuelos de prueba del X-59 son un éxito, podría abrir el camino para una nueva era de viajes aéreos más rápidos y eficientes.

También leer: LinkedIn  Aliado Indispensable de las PYMES

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00