Inicio Política Colegio Nacional de Periodistas denuncia ataque a la libertad de expresión en Venezuela

Colegio Nacional de Periodistas denuncia ataque a la libertad de expresión en Venezuela

por Redacción
Colegio Nacional de Periodistas denuncia ataque a la libertad de expresión en Venezuela

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela ha calificado como un «grave atentado al derecho a la libertad de expresión» la acción del Ministerio Público contra la periodista Sebastiana Barráez.

En una rueda de prensa, el CNP denunció que la criminalización de Barráez, una veterana periodista de la fuente militar y de frontera, constituye un ataque contra la libertad de expresión, información y al debido proceso.

El pasado 22 de enero, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó la orden de captura de Barráez, acusándola de estar involucrada en un supuesto plan contra el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Freddy Bernal. Barráez ha negado rotundamente las acusaciones en sus redes sociales.

El CNP destaca la trayectoria intachable de Barráez como periodista de investigación, recalcando que su trabajo se enmarca dentro de las nobles tareas del ejercicio profesional del periodismo, protegidas por la Ley de Ejercicio del Periodista.

La organización gremial denuncia que las acciones del Ministerio Público y las autoridades judiciales incumplen las recomendaciones de la Misión Independiente de la ONU sobre Venezuela, que exigen abstenerse de perseguir a periodistas y defensores de derechos humanos.

El CNP exhorta a la comunidad internacional a estar pendiente de la situación en Venezuela, especialmente en el contexto de las próximas elecciones presidenciales. También exige al gobierno que cese la censura y la intimidación contra los periodistas.

“Estamos en un sistema de indefensión, por eso hacemos el llamado a la comunidad internacional que no quiten los ojos de Venezuela. Que cese la censura y la intimidación contra los periodistas. Frente a este año electoral, estamos muy preocupados por cómo va comenzando al año”, indicaron desde el CNP.

Puntos clave:

  • El CNP denuncia la criminalización de la periodista Sebastiana Barráez como un ataque a la libertad de expresión.
  • Barráez es una reconocida periodista de la fuente militar y de frontera con una trayectoria intachable.
  • El CNP exige al gobierno venezolano que cese la censura y la intimidación contra los periodistas.
  • La comunidad internacional debe estar pendiente de la situación en Venezuela, especialmente en el contexto de las próximas elecciones presidenciales.

También leer: El Ayuno Intermitente “Una Forma de Perder Peso”

Síguenos en X

Te puede Interesar

Deje un Comentario

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00